PRINCIPAL

jueves, 24 de marzo de 2016

UTESUR avanza con importantes reformas



 

En los últimos tres años la Universidad Tecnológica del Sur –UTESUR- ha registrado importantes avances que están siendo puestos al servicio del estudiantado de toda la región sur y el país. Hay que destacar que el incremento de la población estudiantil alcanzó un 61.62% del 2013 al 2016, siendo el más importante en toda la historia de la Universidad. En el próximo mes de abril 2016 se podrán en servicio nuevas aulas para alcanzar un total de veinte que entran al sistema. Ya se inauguraron  cinco laboratorios, una plaza, un lobby de recibimiento; se remodelaron varias oficinas administrativas,  se habilitaron áreas de jardines, rampas de acceso y mejoramiento de la infraestructura sanitaria.

Las aulas construidas pueden albergar a 800 nuevos estudiantes fijos y más de 1.500 de manera rotativa. Los laboratorios de Enfermería, Bioánalisis, Biología y Física, con su constante equipamiento han dado un viraje a las prácticas científicas en la academia, donde el sistema garantiza aprendizajes de alto nivel.

También se han diseñado nuevos currículos para todas las carreras, introduciendo cambios de contenidos y nuevas metodologías de aprendizaje. Se ha avanzado en la formación de los docentes en universidades nacionales y extranjeras, y esto forma parte de los avances consignados en el Plan de Desarrollo Institucional de la UTESUR.

La iniciativa de instalar un moderno laboratorio de informática que sirva para las prácticas de los estudiantes que serán certificados por la Microsoft  significa un punto de avance en la oferta tecnológica de UTESUR.

A partir del cuatrimestre mayo-agosto 2016, bajo convenio con la Microsoft todos los estudiantes y profesores  accederán al manejo de los programas que oferta este gigante internacional de la tecnología. Recibirán su certificación internacional que les permitirá acceder a mercados de empleos con mayor capacidad técnica.

También la UTESUR habilita un centro de reparación de computadoras y un laboratorio para realizar prótesis dentales mediante un convenio con especialistas de la salud bucal de Italia.

En el área cultural la UTESUR ha asumido el liderazgo en las actividades patrióticas, destacándose su Colegio de Prácticas y Experimental como uno de los mejores de la región en marchas escolares.

Decenas de actividades culturales y deportivas como charlas con destacados líderes nacionales y regionales,  películas, festivales internacionales, maratones de lecturas, talleres de pintura y lectura, torneos locales y regionales de ajedrez, entre otras demuestran el liderazgo que viene desarrollando esta institución de altos estudios.

Se han realizado acuerdos con academias nacionales e internacionales y se ofrecen  maestrías en las áreas del Derecho Penal, Derecho Civil y  Alta Gerencia. También, acuerdos para la realización de investigaciones de tipo científico con altos estándares de calidad.

En  fin, la UTESUR ha asumido la construcción de la calidad educativa como un valor para que sus estudiantes desarrollen sus capacidades técnicas y científicas con la finalidad de ponerlos al servicio del desarrollo.