PRINCIPAL

lunes, 25 de agosto de 2014

UTESUR inicia trabajos en su finca experimental de ingeniería



Dentro del Plan de Mejora de Universidad Tecnológica del Sur –UTESUR-, la Escuela de Ingeniería  Agronómica inició el acondicionamiento  de los terrenos y construcción de laboratorios de ingeniería en la finca experimental de esta academia. Los terrenos se encuentran en la salida Azua-San Juan de la Maguana, frente al Politécnico de Azua.
El diseño arquitectónico incluye área técnica, de laboratorios y área de docencia para asignaturas con prácticas en zonas rurales.
UTESUR en la presente gestión viene realizando una gran labor tanto en edificaciones como en  la mejora curricular, establecimiento de maestrías, mejora docente y estudiantil.  Se recuerda que el 7 de junio pasado esta institución dejó en servicio tres laboratorios en Enfermería, Bioanálisis y Ciencias Básicas; también, puso en servicio seis nuevas aulas para grado y post grado.
El rector, Ing. Virgilio López Féliz, hablando para este medio dijo que además, en corto tiempo se iniciarán los trabajos de una moderna biblioteca, cafetería, economato, aula estrado y sala de exposiciones.  “Esta es nuestra visión y queremos que todos nos apoyen para servirle al estudiantado más necesitado de Azua y la región”.
La finca experimental de UTESUR sirve como laboratorio a los estudiantes de ingeniería agronómica de esta universidad y en la presente gestión se le ha dado mucha importancia a esta carrera porque forma parte del desarrollo agrícola y productivo de la zona.