PRINCIPAL

martes, 12 de agosto de 2014

LIBRO, DRAMAS Y EXPOSICIONES.



Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dominicana-   La Universidad Tecnológica del Sur UTESUR,  realizó una plenaria, donde los estudiantes becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del  Magisterio (INAFOCAM) analizaron la obra,  “Ayer víctimas,  hoy sobrevivientes”, de la Dra., Rose Nina Estrella.
En esta trascendental actividad a nivel educativo y comunitario, fueron analizadas las causas que originan y alimentan el flagelo de la violencia de género en todas sus manifestaciones,  situación que ha cobrado la vida de más de 120 mujeres en lo que va de año, dejando luto, tragedia y frustración a la familia dominicana. La actividad fue organizada por el rector y la vice-rectora de UTESUR, el laureado escritor Virgilio López Feliz y la psicóloga María del Rosario Melo de Jiménez.
De acuerdo a lo expresado por la escritora del libro la Dra. Rose Nina Estrella, es UTESUR la única Universidad en todo el país que trabaja la no violencia contra la  mujer hace 14 años,  al tiempo de afirmar que Azua registra un índice bastante bajo en esta clase de casos lamentables que mantiene muy preocupada a la sociedad.


El material de lectura educativa e instructiva contiene explicaciones sobre cuales pasos hay que dar para salir de la violencia y fueron expuestos además por una magistral dramatización de los estudiantes de INAFOCAM de la UTESUR e igualmente detallados en dos partes por los mismos.
Estuvieron engalanando  el evento con su presencia, la Lic. Marilena Pelletier, directora del Consejo para la Niñez, (CONANI),  la Lic.  Nelia Melo, Encargada de la Unidad de Género, la Lic. Gloria Beltré, en representación de Rafaela Nova y Roberto Payán, integrante del famoso grupo musical Los Paimasí y esposo de la escritora de la obra,  “Ayer víctimas, hoy sobrevivientes”, entre otras personalidades.